X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Of

Colombia acreditó a su nuevo embajador en Vaticano

Publicado: 19 oct 2010 03:01 GMT

El nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede del Vaticano, César Mauricio Velásquez Ossa, entregó el lunes sus credenciales al Papa Benedicto XVI. Este las recibió con el sentido de que la “bendita tierra” que representaba el enviado siga apoyando las raíces de la sociedad católica que son, en

Colombia acreditó a su nuevo embajador en Vaticano
Colombia acreditó a su nuevo embajador en VaticanoRT
Síguenos en Facebook

El nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede del Vaticano, César Mauricio Velásquez Ossa, entregó el lunes sus credenciales al Papa Benedicto XVI. Este las recibió con el sentido de que la “bendita tierra” que representaba el enviado siga apoyando las raíces de la sociedad católica que son, en particular, el matrimonio entre un hombre y una mujer.

El Sumo Pontífice destacó el gran sufrimiento que vive el pueblo colombiano “reconocido por sus acendradas virtudes humanas y cristianas”. Admitió también que los colombianos habían logrado conservar sus hondas raíces católicas y expresó su esperanza de que en un futuro próximo puedan vivir reconciliados y en paz. Entre varias cuestiones planteadas en su arenga de acuerdo con la tradición diplomática del Vaticano, les invitó “aunar esfuerzos para alcanzar sus más profundos anhelos y proyectos”.

“Aun en medio de arduas situaciones de diverso orden —se expresó— ha sabido (el pueblo) mantener su fe en Dios y su firme voluntad de cultivar y practicar los valores del Evangelio”. En espera de que el Gobierno del recién inaugurado mandatario de esta nación, Juan Manuel Santos, prosiga este curso, el Santo Padre envió a él sus “mejores votos de paz y bienestar”.

Benedicto manifestó que la Iglesia Católica no exige para sí ningunos privilegios sino realiza su interés por “tutelar y fomentar la inviolable dignidad de la persona”, por “la educación de las nuevas generaciones, el cuidado de los enfermos y ancianos, el respeto a los pueblos indígenas y sus legítimas tradiciones, la erradicación de la pobreza, el narcotráfico y la corrupción”. “Se trata, en definitiva, de continuar prestando una leal colaboración para el crecimiento integral”, afirmó.

Según la Santa Sede, es esencial que el ordenamiento jurídico respete la ley natural en aspectos como el “derecho a nacer y a vivir en una familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer”. Tras enumerar las bellezas naturales del país sudamericano, el Pontífice pidió además que el nuevo Ejecutivo colombiano cuide a preservar ese magnífico don del Creador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias