X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ok

Las arenas de Arizona se cobran nuevas vidas no identificadas

Publicado: 19 oct 2010 08:37 GMT

Está puesta en marcha toda una serie de acuerdos entre los servicios consulares mexicanos y las autoridades de los condados sureños de Arizona sobre la creación y la comparación de bases de datos genéticos de los supuestos inmigrantes ilegales fallecidos, sus cuerpos se hallan en masa en el desiert

Las arenas de Arizona se cobran nuevas vidas no identificadasRT
Síguenos en Facebook

Está puesta en marcha toda una serie de acuerdos entre los servicios consulares mexicanos y las autoridades de los condados sureños de Arizona sobre la creación y la comparación de bases de datos genéticos de los supuestos inmigrantes ilegales fallecidos, sus cuerpos se hallan en masa en el desierto al lado norteño de la frontera mexicana-estadounidense.

El intercambio de muestras de ADN debe alentar a las autoridades estadounidenses en cuanto al reconocimiento de cadáveres de los indocumentados. Pero es poco probable que acaricien alguna esperanza los que perdieron en las arenas fronterizas a sus seres queridos, cuya llegada esperaban de día en día a lo largo de varios años.

Desde el diciembre de 2008 la oficina del forense del condado Pima (sur de Arizona) desarrolla la base de datos que debería facilitar la identificación de cuerpos de inmigrantes indocumentados que fallecen cuando atraviesan el desierto. No obstante, durante estos dos años incompletos, el número de cadáveres no identificados hallados en los desiertos limítrofes se duplicó y alcanzó a los 517. El número total de los que perecieron mientras se trasladaban al lado norteño de la frontera se acerca a 2.000.

Por esa culpa crece la incertidumbre en el sector inmigrante de la población estadounidense en cuanto a sus familiares que avisaron hace tiempo de su deseo de cruzar la frontera trasladarse a EE. UU. y no han aparecido en el sitio de su destino. Todos admiten el crecimiento de la delincuencia en la zona de traspaso más intenso del borde y se manifiestan inseguros de que ninguno de sus parientes esté yaciendo debajo de la arena en alguna parte.

Son múltiples los casos, de ciudadanos que desaparecieron tras haber reportado de su acercamiento exitoso al borde y tras varios años los familiares no tienen respuesta, dónde están o dónde yacen sus cuerpos. Las familias hispanas rezan porque sus parientes estén con vida y sanos en México, pero desgraciadamente hay una gran probabilidad de que muchos de éstos nunca se enteren de lo que sucedió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias