X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Oy

El atentado en el Parlamento de Chechenia deja 3 muertos y 17 heridos

Publicado: 19 oct 2010 16:53 GMT

En el recinto del Parlamento de Chechenia (una República rusa del Cáucaso del Norte) se perpetró un atentado que causó 3 muertos y 17 heridos, según los últimos datos difundidos por agencias de información rusas.

El atentado en el Parlamento de Chechenia deja 3 muertos y 17 heridosRIA Novosti / Said Tsarnaev
Síguenos en Facebook

En el recinto del Parlamento de Chechenia (una República rusa del Cáucaso del Norte) se perpetró un atentado que causó 3 muertos y 17 heridos, según los últimos datos difundidos por agencias de información rusas.

El atentado se produjo por la mañana del 19 de octubre cuando los coches con los diputados entraban en el recinto del Parlamento, ubicado en el centro de Grozni, capital de la República. Les seguía un vehículo con terroristas, dos de los cuales se inmolaron. Dos criminales más penetraron en el edificio del Parlamento, donde comenzó un tiroteo.

Según los últimos datos del sumario, durante el enfrentamiento fallecieron dos policías y un trabajador del Parlamento, mientras que 6 policías y 11 civiles fueron heridos. Todos los diputados del Parlamento fueron evacuados del edificio exitosamente.  

Al comenzar el ataque, el complejo fue acordonado por las fuerzas de seguridad. Una operación especial que duró entre 15 y 20 minutos, terminó con todos los terroristas abatidos a disparos. Según anunció el presidente de Chechenia, Ramzán Kadýrov, los participantes de la operación especial serán galardonados.  

El ministro del Interior ruso, Rashid Nurgaliev, que también está en la capital chechena, aseguró que lo sucedido no es frecuente en la República, donde en los últimos tiempos la situación ha pasado a ser bastante estable y segura. El ministro ya mantuvo una reunión especial con las autoridades y servicios de seguridad regionales para analizar la situación.

A pesar del atentado, los parlamentarios decidieron celebrar también una sesión plenaria en la que discutieron el presupuesto de la República. Kadýrov y Nirgaliev también asistieron a esa sesión. En el recinto del Parlamento, así como en toda la ciudad de Grozni, se tomaron medidas de seguridad adicionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias