X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4OH

Rusia, Alemania y Francia establecen los retos de su colaboración futura

Publicado: 19 oct 2010 22:03 GMT

Rusia examinará la propuesta de la OTAN de sumarse al programa del escudo antimisiles en Europa, pero todavía es demasiado pronto para hablar de alguna cooperación concreta. Así lo declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev, tras reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller

Rusia, Alemania y Francia establecen los retos de su colaboración futuraRIA Novosti / Vladímir Rodiónov, POOL
Síguenos en Facebook

Rusia examinará la propuesta de la OTAN de sumarse al programa del escudo antimisiles en Europa, pero todavía es demasiado pronto para hablar de alguna cooperación concreta. Así lo declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev, tras reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, en la ciudad de Deauville, Francia, este martes.

Cabe recordar que recientemente los representantes de la Alianza Atlántica han invitado a Rusia a dialogar para superar las divergencias actuales sobre el despliegue de componentes del escudo antimisiles en Europa Occidental, pero todavía no han presentado a sus interlocutores de Moscú ninguna información sobre el carácter y el contenido concreto de sus proposiciones.

Según el líder ruso, su país podrá responder sobre su posible participación en el proyecto sólo cuando el organismo detalle su invitación.

Al mismo tiempo, Medvédev informó de que participará en el foro de Rusia y la OTAN, que se celebrará el 19 y el 20 de noviembre en Lisboa, ya que esto puede suponer una aportación considerable en la mejora del diálogo entre Moscú y la Alianza.

"Hemos hablado sobre la colaboración entre Rusia y la OTAN, es una conversación importante, sustancial y útil. Y yo quiero anunciar aquí que asistiré a la cumbre entre Rusia y la OTAN que tendrá lugar el 20 de noviembre en Lisboa. Me parece que esto va a contribuir a hallar compromisos y mejorar el diálogo entre la Federación de Rusia y la Alianza del Atlántico Norte", dijo.

Hacia un espacio sin fronteras

Durante el encuentro trilateral, que fue el primero en los últimos cinco años para estos estados, Mevédev, Merkel y Sarkozy no se limitaron al tema de la cooperación entre la OTAN y Moscú y se concentraron en una serie de cuestiones de importancia internacional, empezando por la situación en el Medio Oriente e Irán.

Al mismo tiempo, no dejaron sin tocar otros asuntos de la economía y el comercio. Así, el presidente francés señaló incluso que es muy probable que dentro de unos 10 o 15 años Rusia y la Unión Europea tengan un espacio económico común con una concepción general de seguridad y eliminen los visados.

Por su parte, la canciller alemana hizo un llamamiento a acelerar la preparación de un nuevo acuerdo estratégico entre Rusia y la UE. "Queremos que el nuevo acuerdo sobre colaboración entre la UE y Rusia se firme lo más pronto posible y debemos acelerar el proceso de negociaciones", subrayó.

Al concluir su encuentro, los líderes de los tres países expresaron la esperanza de que se avance en estas cuestiones durante la próxima cumbre Rusia-Unión Europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias