X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4P3

Bandas se enfrentan en Colima por controlar el trasiego de estupefacientes

Publicado: 20 oct 2010 08:20 GMT

Las autoridades estatales han logrado comprobar que los actos de violencia registrados en Colima (México) durante los últimos meses, ha sido provocados por la disputa que existe entre bandas del crimen organizado, 'Los Zetas' y la 'Familia Michoacana', para controlar la región para el trasiego de e

Bandas se enfrentan en Colima por controlar el trasiego de estupefacientes
Bandas se enfrentan en Colima por controlar el trasiego de estupefacientesRT
Síguenos en Facebook

Las autoridades estatales han logrado comprobar que los actos de violencia registrados en Colima (México) durante los últimos meses, ha sido provocados por la disputa que existe entre bandas del crimen organizado, 'Los Zetas' y la 'Familia Michoacana', para controlar la región para el trasiego de estupefacientes. Dicho territorio anteriormente era controlado por Ignacio 'Nacho' Coronel, muerto en un enfrentamiento con el Ejército en el estado de Jalisco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE) anunció que en el marco de una operación conjunta fueron detenidos cuatro miembros del grupo delictivo llamado “'a Familia Michoacana', tras un tiroteo con otro grupo de sicarios pertenecientes al grupo de 'Los Zetas'. En sus primeras declaraciones los cuatro aceptaron su pertenencia al primer clan que opera en Colima, y su función en la organización era ubicar y matar a los miembros del grupo rival que trabajan en su territorio.

Los apresados son Vicente Ruelas Gutiérrez alias 'El Burro', Clemente de León Jerónimo, Aarón Hernández Varela y Baltazar Ochoa alias 'El Balta'. Tres de los presuntos delincuentes son originarios del municipio de Tecomán, en Colima, mientras que el cuarto es de Ciudad Guzmán, Jalisco.

Explicaron que se encontraban en la casa donde ocurrieron los hechos (la balacera entre bandas) esperando instrucciones para ir a enfrentar a sus rivales a quienes ya tenían ubicados, cuando fueron sorprendidos por ese grupo delictivo, sin embargo lograron escapar después del enfrentamiento en la comunidad de Cofradía de Morelos, en Tecomán, Colima, siendo detenidos más tarde por el operativo conjunto de las fuerzas militares y la Procuraduría General de Justicia.

A estos individuos se les aseguraron una camioneta Toyota, una pistola escuadra calibre 32, diversas armas AK-47 y varios cartuchos útiles.

Los apresados aseguran que recibían un sueldo de 4.000 pesos mensuales por prestar sus servicios de matones.

A los cuatro sujetos se les acusa de asociación delictiva en su modalidad de delincuencia organizada, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias