X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Pp

Zapatero remodela su gabinete para consolidar las reformas

Publicado: 20 oct 2010 21:48 GMT

El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó una amplia remodelación de su gabinete. Zapatero redujo el número de ministerios a 15, como medida de ahorro. Según el presidente, tras la segunda crisis de la legislatura, los cambios servirán para “consolidar las reformas” y para afro

Síguenos en Facebook

El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó una amplia remodelación de su gabinete. Zapatero redujo el número de ministerios a 15, como medida de ahorro. Según el presidente, tras la segunda crisis de la legislatura, los cambios servirán para “consolidar las reformas” y para afrontar el final de legislatura “con fuerza renovada”.

La remodelación tocó a casi todas las carteras ministeriales. La vicepresidencia fue la primera: ocupada ya hace 6 años por María Teresa Fernández de la Vega, pasó a Pérez Rubalcaba, que sin embargo conservará la cartera de Interior. Competencias de Vivienda e Igualdad serán ejecutadas por Fomento y Sanidad.

La cartera de Trabajo será liderada por Valeriano Gómez, economista del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, ex secretario general de Empleo e integrante histórico de UGT: un político con buena relación con los sindicatos y defensor del diálogo social.   

Ramón Jáuregui, eurodiputado socialista, abogado laboralista y perito industrial, ocupará el ministerio de Presidencia. Rosa Aguilar, que ocupaba la cartera de Obras Públicas en la Junta de Andalucía, se hará cargo de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

La única que permanece en el Gobierno desde el primer Ejecutivo de Zapatero es Elena Salgado, vicepresidenta segunda y ministra de Economía.

La desigualdad del nuevo gabinete es obvia: siete mujeres frente a nueve hombres, incluido Rodríguez Zapatero.

Los cambios fueron anunciados al mediodía. El presidente agradeció a todos aquellos que dejaron el Ejecutivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias