X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Pu

La evolución del sistema de seguridad, centro de la Conferencia de Múnich

Publicado: 20 oct 2010 22:23 GMT

La iniciativa del presidente ruso Dmitri Medvédev de concertar un nuevo acuerdo sobre la seguridad europea ha sido uno de los temas centrales de la Conferencia de Múnich que por primera vez en su historia ha tenido lugar en Moscú este miércoles. Importantes políticos y diplomáticos se han reunido

La evolución del sistema de seguridad, centro de la Conferencia de MúnichRIA Novosti / Eduard Pesov, STR
Síguenos en Facebook

La iniciativa del presidente ruso Dmitri Medvédev de concertar un nuevo acuerdo sobre la seguridad europea ha sido uno de los temas centrales de la Conferencia de Múnich que por primera vez en su historia ha tenido lugar en Moscú este miércoles.

Importantes políticos y diplomáticos se han reunido en la capital rusa con el objetivo de analizar el desarrollo del diálogo transatlántico y la seguridad global.

Tras discutir la propuesta del presidene ruso de crear una nueva arquitectura de seguridad en Europa en la que puedan participar tanto los miembros de la OTAN como los países que no forman parte de la Alianza, los participantes del foro han destacado su importancia y conveniencia.

Asimismo, el presidente de la conferencia, Wolfgang Ishinger, ha señalado hasta qué punto es importante, ya que, según su opinión, los organismos existentes no son lo bastante eficaces en el ámbito de la seguridad europea.

"En mi opinión, el sistema de seguridad europeo de las dos últimas décadas no funcionó bien. Y esa pudo ser la razón por la que el presidente Medvédev hizo una serie de propuestas fundamentales en torno a la evolución de este sistema. Me parece que tiene toda la razón al abordar esta cuestión. Es muy difícil encontrar soluciones de mejora en lo referente a estos mecanismos. Pero para eso estamos aquí: para impulsar el debate en este tema", declaró.

En cuanto a las relaciones entre Rusia y la OTAN, los expertos han llegado a la conclusión de que una cooperación más estrecha podría ayudar a solventar los malentendidos entre Moscú y la Alianza.

La conferencia de Munich cuenta con casi medio siglo de historia. Fundada en 1962, inicialmente representó un encuentro de los ministros de defensa de los países que formaban parte de la OTAN. Sin embargo, ha trascendido de su marco inicial y se ha transformado posteriormente en una reunión de políticos, empresarios, diplomáticos, militares y científicos de todo el mundo. Rusia empezó a participar en este foro desde principios de los años 90.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias