X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4PF

Los latinoamericanos se ofendieron por una campaña 'difamatoria'

Publicado: 21 oct 2010 06:58 GMT

La Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés), a través de su presidenta Margaret Moran, exigió interrumpir la emisión y retirar unos vídeos que se proyectan en el marco de la campaña de elecciones al Congreso estadounidense, que según la asociación son ofensivos e

Los latinoamericanos se ofendieron por una campaña 'difamatoria'
Los latinoamericanos se ofendieron por una campaña 'difamatoria'RT
Síguenos en Facebook

La Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés), a través de su presidenta Margaret Moran, exigió interrumpir la emisión y retirar unos vídeos que se proyectan en el marco de la campaña de elecciones al Congreso estadounidense, que según la asociación son ofensivos e insultantes para los latinoamericanos y otras minorías.

LULAC es un grupo activista en Estados Unidos que fue creado en 1929 en Corpus Christi (Texas). Ahora LULAC es una de las organizaciones más influyentes de los latinoamericanos residentes en territorio estadounidense. Según los datos de su página web tiene aproximadamente 150.000 miembros.

La presidenta de dicha institución en su declaración que está colocada en su sitio on-line, no nombró a ningún candidato concreto, pero en cambio si aseveró que se trata de una publicidad “estereotipada y difamatoria”.

Esta asociación pone como ejemplo de su demanda al republicano David Vitter, senador de Louisiana, en su spot publicitario dirigido contra su rival, el demócrata Charlie Melancon.

El clip enseña cómo los inmigrantes ilegales cruzan la frontera del territorio estadounidense por un hueco grande de la valla aduanera, donde está colocado la señal 'La entrada esta aquí'. Tras atravesarla les reciben con los fuegos artificiales, orquesta y un cartel del Charlie Melancon que tanto en inglés como en español dice 'Bienvenidos a EE. UU.'.

Con la ayuda de este anuncio, el político republicano quiso demostrar que su rival apoya a los inmigrantes ilegales y les facilita el acceso a los bienes que deberán pagar los contribuyentes ordinarios, que respetan la Ley.

En su declaración Margaret Moran reconoce que la intolerancia y la discriminación no son nada nuevo con respecto a los ciudadanos de origen latino, pero en los últimos meses el sentimiento 'anti latino' en Estados Unidos se ha extendido.

Aún permanece en la memoria colectiva el caso de Angle Sharron, candidata republicana al Senado Federal de EE. UU. por el estado Nevada, quien se vio involucrada en un escándalo por su campaña electoral, centrada en la lucha contra la inmigración ilegal.

El 2 de noviembre de 2010 se celebrarán las elecciones al Congreso. Según encuestas realizadas en octubre por Pew Hispanic Centre, dos tercios de los votantes latinoamericanos registrados darán sus votos a favor de los candidatos del Partido Demócrata, en comparación con sólo el 22% de ellos que van a apoyar a los republicanos. La misma encuesta reveló que los latinos resultaron estar menos motivados que otros votantes que participaron en el sondeo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias