X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4PJ

Una bomba mató a nueve personas en un autobús filipino

Publicado: 21 oct 2010 12:45 GMT

Al menos nueve personas murieron y seis resultaron heridas en una explosión de bomba, en un autobús de pasajeros en Filipinas.

Síguenos en Facebook

Al menos nueve personas murieron y seis resultaron heridas en una explosión de bomba, en un autobús de pasajeros en Filipinas.

La bomba detonó en el compartimento de equipaje del autobús, que llevaba a más de 50 personas a bordo y estaba atravesando un área rural cerca del pueblo de Matalam, provincia de Cotabato del Norte. La explosión fue tan intensa que decapitó a varios pasajeros.

Todavía ninguno de los grupos radicales asumió la autoría del acto terrorista. Según una de las versiones de la policía, el atentado fue realizado por insurgentes que extorsionaban por dinero a los propietarios de la compañía de autobuses, para aterrorizar a los empresarios que se niegan a cooperar.

Las extorsiones de las empresas de autobuses y los actos terroristas son una táctica común en la intranquila provincia de Cotabato del Norte, en la isla de Mindanao, donde operan las guerrillas islámica y comunista, y numerosas pandillas de delincuentes comunes.

El grupo islamista más influyente en la región, el 'Al-Khobar', ha detonado en varias ocasiones los autobuses y oficinas de los empresarios que se habían rehusado pagar.

Mientras tanto, la bolsa de valores en la capital filipina de Manila recibió una alerta falsa de bomba. Los policías no encontraron explosivos en el edificio de 35 pisos y permitieron a los empleados evacuados regresar a sus puestos de trabajo. La bolsa reanudará en seguida sus operaciones.

Los actos de violencia se incrementaron recientemente, en vista de las elecciones locales previstas para el próximo lunes, en varias regiones del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias