X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4PO

Diplomáticos de Rusia y El Salvador firmaron un acuerdo de cooperación

Publicado: 21 oct 2010 13:28 GMT

Durante un encuentro, los ministros del Exterior de Rusia y El Salvador firmaron un acuerdo de cooperación en las áreas de ciencia, técnica y turismo.

Diplomáticos de Rusia y El Salvador firmaron un acuerdo de cooperación RIA Novosti / Eduard Pésov
Síguenos en Facebook

Durante un encuentro, los ministros del Exterior de Rusia y El Salvador firmaron un acuerdo de cooperación en las áreas de ciencia, técnica y turismo.

Ésta es la primera visita oficial a Rusia del jefe de la diplomacia salvadoreña, Hugo Martínez, después del derrumbe de la URSS. Se espera también realizar encuentros entre los empresarios y diputados de ambos países.

Uno de los principales intereses del Gobierno salvadoreño es la creación de una embajada rusa en el país, lo que desde luego permitirá ampliar la cooperación con El Salvador y dar nuevo impulso a las relaciones bilaterales entre el país euroasiático y las naciones miembro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El encuentro en Rusia es el siguiente paso, ya que en junio de este año su viceministro de Exterior, Serguéi Riabkov, estuvo en El Salvador para discutir asuntos de relaciones bilaterales.

Los vínculos diplomáticos entre ambos países fueron establecidos en 1992. En 2007 fue fundado el grupo de diputados de amistad con Rusia en el Parlamento salvadoreño, y desde 2009 se ha eliminado el régimen de visas entre las naciones.

Moscú y San Salvador también tienen una amplia relación en diferentes organizaciones de América Latina. El cargo de observador para Rusia en la Organización de Estados Latinoamericanos permite promover las prioridades rusas en la región, por ejemplo, en el área del combate contra el tráfico de drogas.

En 2004, Rusia y los países del SICA firmaron un 'Memorando de entendimiento mutuo', que ahora es la base para la cooperación política.      

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias