Actualidad

Elecciones en Afganistán: se anularon un cuarto de los votos por fraude

Publicado:
Las autoridades de Afganistán han anulado casi la cuarta parte de los votos emitidos en las elecciones parlamentarias que fueron realizadas en el país el mes pasado. Según la Comisión Electoral Independiente afgana, en total 1.300.000 votos han resultado inválidos, por los diversos fraudes y viola
Elecciones en Afganistán: se anularon un cuarto de los votos por fraude

Las autoridades de Afganistán han anulado casi la cuarta parte de los votos emitidos en las elecciones parlamentarias que fueron realizadas en el país el mes pasado.

Según la Comisión Electoral Independiente afgana, en total 1.300.000 votos han resultado inválidos, por los diversos fraudes y violaciones a la legalidad cometidos por los candidatos.

Sin embargo, la cancelación no contribuirá a abolir los resultados de la votación. Tras divulgar los datos previos, la comisión electoral informó que, en la lista final, figurarán 249 parlamentarios, junto a 69 mujeres y 10 representantes de una tribu nómada. Dentro de poco tiempo estos datos serán publicados en el sitio web del organismo.

Recordemos que casi 2.500 candidatos lucharon los escaños para diputados en la Wolesi Jirga, la cámara baja del parlamento afgano, en las elecciones celebradas el 18 de septiembre, en medio de una gran tensión por las numerosas amenazas emitidas por parte de los talibanes.

Los resultados de los comicios fueron presentados por primera vez el 7 de octubre, pero no fueron confirmados, porque la Comisión de quejas recibió más de 4.000 avisos sobre infracciones.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19