X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4PV

Los norteamericanos ven al gobierno como una amenaza para sus derechos

Publicado: 21 oct 2010 14:05 GMT

Según las encuestas recientes, el 46% de la población norteamericana considera que su gobierno es una amenaza para sus derechos. Los resultados del estudio no representan una gran diferencia en comparación con las encuestas semejantes del año 2006, sólo que esta vez cambió el lugar de los encuestad

Los norteamericanos ven al gobierno como una amenaza para sus derechosRT
Síguenos en Facebook

Según las encuestas recientes, el 46% de la población norteamericana considera que su gobierno es una amenaza para sus derechos. Los resultados del estudio no representan una gran diferencia en comparación con las encuestas semejantes del año 2006, sólo que esta vez cambió el lugar de los encuestados: hace cuatro años los números decían que los demócratas no estaban satisfechos con el gobierno, y ahora son los republicanos.

De hecho, la percepción del gobierno norteamericano no depende tanto de la posición política de la administración, sino del partido en el poder. Así, durante la presidencia de G.W. Bush, los demócratas estaban más dispuestos a ver en las acciones del gobierno una amenaza, y ahora la situación se invirtió.

Los encuestados no sólo revelaron su actitud frente al gobierno, sino que también explicaron el por qué. Las opiniones en su mayoría son bastante generales: a los ciudadanos no les gusta que la administración tenga tantos funcionarios, que se involucre mucho en la vida privada o siga un modelo socialista.Algunos dicen que el gobierno viola los derechos de la primera y la segunda enmiendas a la Constitución y la ley de protección de salud. En este sentido, los republicanos están más preocupados por la salud y los impuestos, mientras que los demócratas piensan en la participación en las guerras y la actividad antiterrorista.

Los resultados también muestran que la opinión de la población se centra no en la cantidad de cosas que hace el gobierno, sino en su calidad.

Los resultados de las encuestas del centro 'USA Today Gallup Poll' fueron obtenidos por medio de entrevistas telefónicas, en las que participaron 1019 norteamericanos de más de 18 años de edad.      

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias