X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4PY

Serguéi Sobianin, ratificado como nuevo alcalde por la Duma de Moscú

Publicado: 21 oct 2010 16:24 GMT

La Duma de Moscú ha aprobado la candidatura de Serguéi Sobianin para el cargo de alcalde capitalino. En una votación secreta, 32 de los 35 diputados votaron a favor de Sobianin.

Serguéi Sobianin, ratificado como nuevo alcalde por la Duma de MoscúRIA Novosti / Servicio de prensa de la Alcaldía de Moscú
Síguenos en Facebook

La Duma de Moscú ha aprobado la candidatura de Serguéi Sobianin para el cargo de alcalde capitalino. En una votación secreta, 32 de los 35 diputados votaron a favor de Sobianin.

La ceremonia de investidura comenzó a las 16:00, hora moscovita, en la Sala Blanca de la Alcaldía de Moscú en presencia del presidente Dmitri Medvédev. El recién elegido primer edil de la capital rusa juró su cargo y recibió los atributos representativos de su cargo como alcalde de Moscú.

La candidatura de Sobianin para la jefatura del Ayuntamiento capitalino fue propuesta por Medvédev el pasado 15 de octubre. El puesto de alcalde de Moscú quedó vacante después de que el pasado 28 de septiembre el presidente destituyera a Yuri Luzhkov, quien ejerció el cargo durante más de 18 años, “por haber perdido la confianza” del jefe de Estado.

Sobianin nació en 1958 en Siberia, donde comenzó su carrera política. De 1982 a 1994 ocupó cargos de responsabilidad en el organigrama del PCUS y en administraciones del distrito autónomo de Janti y Mansi (Siberia Occidental). En 2001 recibió el cargo de gobernador de la provincia de Tiumén y se mantuvo en ese puesto durante cuatro años.

En noviembre de 2005 Sobianin encabezó la Administración del entonces presidente de Rusia, Vladímir Putin. Dos años después lideró la campaña electoral de Dmitri Medvédev, cuya candidatura a la Presidencia fue apoyada por Putin. En marzo de 2008 Medvédev ganó las presidenciales, y en mayo del mismo año, Sobianin fue nombrado jefe del Aparato del Gobierno de Rusia (un órgano especial para mantener el control sobre el cumplimiento de las decisiones del Gobierno), encabezado por Putin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias