X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Q8

Chávez y Ahmadineyad, en busca de un “nuevo orden mundial”

Publicado: 21 oct 2010 22:08 GMT

La visita oficial del presidente venezolano Hugo Chávez de dos días a Teherán ha tenido como objetivo principal la cooperación económica, especialmente en el sector energético.

Síguenos en Facebook

La visita oficial del presidente venezolano Hugo Chávez de dos días a Teherán ha tenido como objetivo principal la cooperación económica, especialmente en el sector energético.

Los dos aliados, Chávez y Ahmadineyad, que se calificaron mutuamente como "hermanos" afirmaron que la colaboración "es esencial para la lucha contra el imperialismo". El presidente iraní declaró que los dos pueblos deben establecer “un nuevo orden mundial más justo y humano". Ambos líderes están seguros de que los países imperialistas tratan de hacer lo posible para frenar el progreso. Chávez reafirmó su apoyo político a Irán y condenó las sanciones internacionales contra el país.  

Los presidentes también discutieron la posibilidad de la formación de una sociedad conjunta para el transporte marítimo de crudo, lo que permitiría a Caracas vender más de medio millón de barriles de petróleo en Europa y Asia. También se planteó la posibilidad de que Venezuela invierta en el yacimiento petrolífero South Pars, considerado el más rico del mundo.  

Este es el tercer encuentro entre Chávez y Ahmadineyad en el último año y medio y se aprovechó para la celebración de la sexta sesión de la Comisión de Cooperación Económica Conjunta Teherán-Caracas y la octava reunión del Comité Iraní-Venezolano de Energía. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias