X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Qi

En el mundo apareció un país socialista más

Publicado: 22 oct 2010 02:15 GMT

Las autoridades de Myanmar (antigua Birmania) han cambiado el nombre oficial del país y sus símbolos nacionales. En lugar de la antigua bandera roja con un rectángulo azul, en que fueron representados los diferentes símbolos, fue adoptada una tricolor -amarillo, verde y rojo- con una estrella blanc

En el mundo apareció un país socialista más
En el mundo apareció un país socialista máswikimedia.org
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Myanmar (antigua Birmania) han cambiado el nombre oficial del país y sus símbolos nacionales. En lugar de la antigua bandera roja con un rectángulo azul, en que fueron representados los diferentes símbolos, fue adoptada una tricolor -amarillo, verde y rojo- con una estrella blanca en el centro. El nombre de Unión de Myanmar, se cambió a República de la Unión de Myanmar. Además, también modificó el himno nacional.

Las innovaciones han sido prescritos por la Constitución aprobada por referéndum en 2008. A continuación, se suponía que entraría en vigor en 2010, después de las dos primeras décadas de las elecciones parlamentarias. Sin embargo, las autoridades sin explicación introdujeron un nuevo simbolismo y el título dos semanas antes de la votación.

Según los funcionarios, todas las banderas viejas deben ser quemadas en un futuro próximo. Aunque no hay explicaciones oficiales de lo que simbolizan los colores de la nueva enseña.

Myanmar ya había cambiado el nombre y los símbolos en 1989. Hasta ese momento, el país fue llamado Birmania, y su bandera no tenía símbolos socialistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias