X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Qn

201 personas fueron secuestradas en Colombia en lo que llevamos de año

Publicado: 22 oct 2010 04:38 GMT

El Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad) de Colombia informó que en los primeros nueve meses de 2010 fueron secuestradas 201 personas en el país, 20 de ellas durante el mes de septiembre.

201 personas fueron secuestradas en Colombia en lo que llevamos de añoRT
Síguenos en Facebook

El Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad) de Colombia informó que en los primeros nueve meses de 2010 fueron secuestradas 201 personas en el país, 20 de ellas durante el mes de septiembre.

El organismo, dependiente del Ministerio de Defensa y responsable de la política gubernamental contra este crimen -en un informe publicado en su página web- señaló a la delincuencia común y las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como las principales responsables de los sucesos.

Pero, según dicho reporte, “en el mes de septiembre de 2010 las FARC no lograron cometer ningún secuestro”. El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, raptó a cinco personas.

De enero a junio las FARC apresaron a 35 personas en diversos lugares del país, mientras que la delincuencia común cometió 14, el ELN cinco y las bandas criminales uno, apuntó el organismo por su página de Internet. La mayoría de los casos son perpetrados por las Fuerzas Revolucionarias y se realizan con fines económicos o por motivos políticos.

El mencionado documento indica que en los primeros meses de este año, entre las víctimas de ese delito, figuran un estadounidense, una mujer suiza y un japonés.

El ciudadano japonés Masao Tustsui fue secuestrado el 23 de marzo por delincuentes comunes, que se lo entregaron a las FARC, y fue liberado el 15 de agosto por presión de las autoridades.

El estadounidense, cuya identidad no se ha dado a conocer, fue hecho prisionero el 22 de febrero en la suroeste ciudad de Cali y fue rescatado a las pocas horas después.

La ciudadana suiza Manuela Frankausser de Cuello fue raptada el 9 de enero en el norteño departamento de La Guajira y liberada el 22 de ese mismo mes.

Según el informe de Fondelibertad el número de secuestros ha disminuido significativamente en los últimos años en Colombia, de 3.572 casos en 2000 a los 437 de 2008 y a los 213 de 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias