X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Qo

Ortega decreta alerta ante la amenaza de la tormenta Richard

Publicado: 22 oct 2010 04:53 GMT

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, decretó alerta amarilla en las regiones del Caribe Norte y Sur de este país ante la amenaza de que la tormenta tropical Richard se convierta en huracán, aunque por ahora no representa peligro para el país, escribe la agencia EFE. En una reunión con autori

Ortega decreta alerta ante la amenaza de la tormenta Richard
Ortega decreta alerta ante la amenaza de la tormenta RichardRT
Síguenos en Facebook

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, decretó alerta amarilla en las regiones del Caribe Norte y Sur de este país ante la amenaza de que la tormenta tropical Richard se convierta en huracán, aunque por ahora no representa peligro para el país, escribe la agencia EFE.

En una reunión con autoridades militares, policiales y de otras instituciones del Estado difundida por radio y televisión, Ortega dijo que adoptó la medida ante el riesgo de que la tormenta tome más fuerza y genere nuevas lluvias en una zona vulnerable que todavía no termina de recuperarse del huracán Félix, en septiembre de 2007.

El mandatario señaló que hay que adoptar medidas ante el peligro del fenómeno meteorológico, aunque no precisó por cuánto tiempo se va a mantener la alerta amarilla, que establece, entre otras medidas, que los comités de emergencia estén listos para actuar y poner en practica los protocolos.

En el resto del país se mantiene alerta verde desde el paso del huracán Matthew en septiembre pasado.

El jefe del ejército, el general Julio César Avilés, dijo que al menos 1.500 soldados están listos para actuar en caso de emergencia y que los barcos pesqueros de los Cayos Miskitos ya han recibido la recomendación de que se acerquen a las costas.

También informó de que hay medios de transporte navales, helicópteros y reservas de combustibles para utilizarlos si fuese necesario en el Caribe del país, en caso de que la tormenta, ubicada al este de Cabo Gracias a Dios, a una distancia que no precisó, aumente su fuerza.

Por su parte, la directora general de la Policía Nacional, Aminta Granera, indicó que las fuerzas de esta institución se hallan concentradas en sus unidades en el Caribe para cooperar con todo el sistema nacional de prevención en cualquier momento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias