El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Convoy con ayuda humanitaria internacional entra en Gaza a través de Egipto

Publicado:
El convoy con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza 'Arterias de la Vida V' entró hoy en el territorio palestino a través del paso fronterizo egipcio de Rafah, ubicado en la península del Sinaí, afirma la agencia EFE. Responsables del paso de Rafah, no identificados, señalaron a la agencia de n

El convoy con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza 'Arterias de la Vida V' entró hoy en el territorio palestino a través del paso fronterizo egipcio de Rafah, ubicado en la península del Sinaí, afirma la agencia EFE.

Responsables del paso de Rafah, no identificados, señalaron a la agencia de noticias estatal egipcia Mena que la caravana incluye 137 camiones cargados con medicamentos, aparatos médicos, alimentos y material escolar.

Unos 310 activistas de la caravana internacional, coordinados por la organización Viva Palestina, llegaron anoche al aeropuerto egipcio de Al Arish, a unos 45 kilómetros de la franja, en dos vuelos procedentes de Latakia (Siria).

El cargamento humanitario llegó la pasada medianoche al puerto de Al Arish en un barco griego que también zarpó de Latakia con unos treinta miembros a bordo.

Por su parte, el portavoz oficial del convoy Zaher al Biraui, citado por la agencia, destacó el apoyo prestado por las autoridades egipcias para el rápido traslado de la ayuda a Gaza.

El convoy, con activistas de más de treinta nacionalidades, inició su camino el pasado 18 de septiembre en el Reino Unido y ha pasado por Francia, Italia, Grecia, Turquía, Siria y Egipto, antes de llegar a su destino.

En él participan cuarenta ex integrantes de la 'Flotilla de la Libertad', que el 31 de mayo pasado fue asaltada por el Ejército israelí en una acción que se saldó con nueve tripulantes muertos de origen turco.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7