X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Qu

Detienen al presunto coordinador de atentado en Ciudad Juárez

Publicado: 22 oct 2010 06:24 GMT

La policía federal mexicana capturó a uno de los jefes de la organización criminal mexicana 'La Línea', Fernando Contreras Meraz, a quien se acusa de coordinar el atentado con coche bomba en el que murieron tres personas en julio en la norteña Ciudad Juárez, informó hoy la Secretaría de Seguridad P

Detienen al presunto coordinador de atentado en Ciudad JuárezAGENCIA REFORMA
Síguenos en Facebook

La policía federal mexicana capturó a uno de los jefes de la organización criminal mexicana 'La Línea', Fernando Contreras Meraz, a quien se acusa de coordinar el atentado con coche bomba en el que murieron tres personas en julio en la norteña Ciudad Juárez, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según la agencia EFE.

En la explosión, que tuvo lugar el 15 de julio en la que es considerada la urbe más violenta de México, murieron un policía federal, otro municipal y un paramédico.

Contreras Meraz, alias 'El Dorado', confesó ser el responsable de la llamada telefónica que activó la bomba a distancia, según un comunicado de la SSP.

La dependencia explicó que la detención se produjo ayer en Chihuahua (capital del estado homónimo, donde se sitúa Ciudad Juárez), después de que "líneas de investigación" lo señalaran como "coordinador y supervisor de los hechos".

Durante el operativo para detener a 'El Dorado', fueron capturadas otras 13 personas a las que se sorprendió empaquetando droga. A todas se les imputa el delito de narcotráfico en diversas categorías.

El criminal detenido actuó a las órdenes de Juan Pablo Ledezma, alias 'JL', y de José Antonio Acosta Hernández, 'El Diego', éste último segundo del cartel de 'La Línea', grupo ligado al cartel de Juárez y enfrentado al de Sinaloa por el control de plazas como la misma Juárez, importante zona de paso de drogas y armas.

Tras cometer el atentado, se ordenó a Contreras Meraz que se trasladara a la ciudad de Chihuahua, desde donde asumió el mando de la banda criminal en todo el estado norteño.

Allí se encargaba fundamentalmente de controlar la venta de droga, aunque además se le acusa de homicidios, extorsiones y la elaboración de mensajes de sus bandas, indica la nota de la SSP.

Los agentes federales confiscaron además casi 15 kilos de marihuana, así como 4.504 envoltorios con heroína, cocaína y 'crack', siete armas de diversos calibres, 24 teléfonos móviles y dos ordenadores portátiles.

Ya a finales de septiembre se produjo otra detención en relación a este mismo atentado: la de José Iván Contreras Lumbreras, alias 'El Keiko', de 27 años, sospechoso de haber colocado los explosivos.

La guerra entre grupos criminales ha dejado más de 2.300 muertos en lo que va de año en la norteña Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Estados Unidos).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias