X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4QB

Rusia y Argentina celebran 125 años de relaciones diplomáticas

Publicado: 22 oct 2010 14:50 GMT

Rusia y Argentina festejarán el 22 de octubre 125 años de relaciones diplomáticas con una serie de eventos culturales, tales como conciertos, exposiciones, seminarios y mesas redondas.

Rusia y Argentina celebran 125 años de relaciones diplomáticas
Rusia y Argentina celebran 125 años de relaciones diplomáticaspanoramio.com / Emiliano Homrich
Síguenos en Facebook

Rusia y Argentina festejarán el 22 de octubre 125 años de relaciones diplomáticas con una serie de eventos culturales, tales como conciertos, exposiciones, seminarios y mesas redondas.

Según el embajador ruso en Argentina, Aleksandr Dogadin, los países están a las puertas de importantes proyectos conjuntos, por ejemplo, la cooperación para el desarrollo del sistema ruso de navegación global GLONASS, la construcción de centrales nucleares en Argentina y la electrificación de las vías férreas en el país latinoamericano. A su vez, el 31 de agosto fue firmado un contrato para la compra de dos helicópteros rusos Mi-17 por el Ministerio de Defensa argentino.

El punto más alto del intercambio entre ambos países fue alcanzado en 2008, cuando llegó a los 2.000 millones de dólares. Después, a causa de la crisis, el tamaño del comercio se redujo, pero el diplomático dice que, según los pronósticos, debe regresar al mismo nivel este año.

Cabe destacar también la cancelación de visados de corto plazo en 2009 entre Rusia y Argentina, lo que contribuyó al desarrollo del turismo, las relaciones culturales y los contactos empresariales.

Las relaciones diplomáticas fueron establecidas el 22 de octubre de 1885, cuando Aleksandr Ionin -un viajero y escritor que visitó casi toda América Latina- asumió la cancillería rusa como embajador en Argentina.

Argentina se convirtió en la segunda patria de muchos rusos que emigraron de su país por varias razones. Ahí viven los descendientes de los poetas Pushkin y Tyútchev, del compositor Rimski-Kórsakov, así como de antiguas familias aristócratas y de los marineros rebeldes del famoso acorazado Potemkin. A su vez, entre 1927 y 1950 vivió y trabajó en Argentina el llamado 'Rodin ruso' Stepán Nefiódov, mejor conocido por el nombre 'Erzya', quien empleaba para sus esculturas maderas duras de quebracho y algarrobo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias