X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4QD

Se firmaron los acuerdos de preservación de Fort Ross

Publicado: 22 oct 2010 16:01 GMT

Los acuerdos para la preservación del parque histórico Fort Ross fueron firmados en San Francisco, durante la sesión anual del Consejo Oficial Ruso-Americano.

Síguenos en Facebook

Los acuerdos para la preservación del parque histórico Fort Ross fueron firmados en San Francisco, durante la sesión anual del Consejo Oficial Ruso-Americano.

El parque histórico Fort Ross está bajo la responsabilidad de la administración de California. Su objetivo es la restauración, el estudio y la divulgación de la cultura e historia de los parques Fort Ross y Solt Point, ubicados al norte de California.

El 23 de junio el gobernador del Estado, Arnold Schwarzenegger firmó, en presencia del presidente de Rusia, un memorando cuyo fin es la manutención y preservación del parque nacional de California Fort Ross, lo que requiere cerca de un millón de dólares anuales.

Después de la colonización de Alaska, los descubridores rusos continuaron su camino a lo largo de la costa del Océano Pacífico. Fort Ross era el establecimiento ruso más sureño en América. Fue fundado en 1812 por el habitante de la provincia de Vólogda, Iván Kuskov. El nombre Fort Ross deriva de las palabras ‘fuerte ruso’. A mitad del siglo XIX, el establecimiento fue vendido a México.

Una vez por año, Fort Ross realiza una serie de eventos dedicados a la cultura rusa, como por ejemplo 'Los días de historia viva', las fiestas de la música y el folklore ruso, espectáculos. Reconocido oficialmente como hito histórico nacional, allí se ubica una iglesia rusa en donde periódicamente se celebran misas ortodoxas.

Actualmente, la Asociación de Fort Ross se prepara para su bicentenario en el año 2012. Anteriormente, la manutención de la colonia fue amenazada por la crisis financiera en California, pero gracias a la reacción de la sociedad rusa y rusoparlante, ahora el futuro de Fort Ross está determinado de una forma positiva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias