El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de personas participan en un baile masivo en Tijuana

Publicado:
Miles de personas participaron en un baile masivo en la ciudad mexicana de Tijuana. El evento fue organizado al modo de los llamados 'flashmob' -"multitud instantánea"- por un grupo de coreógrafos para marcar la clausura del festival cultural Tijuana Innovadora 2010. Los organizadores del festiva
Miles de personas participan en un baile masivo en Tijuana

Miles de personas participaron en un baile masivo en la ciudad mexicana de Tijuana. El evento  fue organizado al modo de los llamados 'flashmob' -"multitud instantánea"- por un grupo de coreógrafos para marcar la clausura del festival cultural Tijuana Innovadora 2010.

Los organizadores del festival, que duró desde el 7 hasta el 21 de octubre, argumentaron que el objetivo era mandar al mundo el mensaje de que una ciudad que baila es positiva, "innovadora, progresista y dinámica". Asimismo, según uno de los organizadores, el mecenas José Galicot, la acción del último día del festival, se llevó a cabo para hacer que Tijuana, una ciudad de emigrantes, "no sólo se vea, sino se reconozca diferente".

"El objetivo es que toda la gente de Tijuana y los visitantes extranjeros se unan en una danza ritual que simboliza la unión, la solidaridad y la hermandad que hay en la ciudad", destacó Galicot.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7