El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en México a presuntos integrantes de los Zetas con armas y cocaína

Publicado:
La policía federal mexicana detuvo a dos integrantes de la banda criminal los Zetas, una de las más peligrosas del país, decomisándoles un gran arsenal de armas de alto calibre y granadas de fragmentación, así como dos kilogramos de cocaína. Según la Secretaría de Seguridad Pública, se confi
Detienen en México a presuntos integrantes de los Zetas con armas y cocaína

La policía federal mexicana detuvo a dos integrantes de la banda criminal los Zetas, una de las más peligrosas del país, decomisándoles un gran arsenal de armas de alto calibre y granadas de fragmentación, así como dos kilogramos de cocaína.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, se conficaron en total 73 armas largas de alta potencia, dos armas cortas y doce granadas junto a 2.275 cartuchos.

Los criminales -Margarito Mendoza López, de 40 años, y Carmen Zúñiga Arcia, de 27 años- fueron arrestados en una carretera del municipio de Cárdenas, en el sureño Estado de Tabasco, cuando trasladaban este arsenal. Se cree que la función de los detenidos dentro de la organización era el tráfico de armas y de narcóticos por vía terrestre, precisaron las autoridades.

Al mismo tiempo se informó también de que en Monterrey, en el Estado oriental de Nuevo León, fue detenido el supuesto jefe de la unidad local de la red de narcotraficantes, Seiky Ogata González, alias 'Comandante Sierra'. Procedente de la Ciudad de México, perteneció a la Academia de la Policía Judicial, pero en 2006 se unió a los Zetas e inició su carrera criminal. A Ogata González le acusan de los asesinatos de cuatro familiares de un marino tabasqueño, ocurridos a finales de 2009.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7