X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4RB

Un trabajador herido en la construcción de la estatua de Cristo más grande

Publicado: 24 oct 2010 02:13 GMT

Una persona resultó herida durante la construcción de la estatua de Cristo más grande del mundo, cerca de la ciudad Swiebdzin, en el oriente de Polonia, comunicó a los periodistas la portavoz de la policía local, Katarzyna Vrotslawska.

Un trabajador herido en la construcción de la estatua de Cristo más grandeJolanta Paczkowska
Síguenos en Facebook

Una persona resultó herida durante la construcción de la estatua de Cristo más grande del mundo, cerca de la ciudad Swiebdzin, en el oriente de Polonia, comunicó a los periodistas la portavoz de la policía local, Katarzyna Vrotslawska.

El accidente surgió cuando los constructores empezaron una de las etapas más peligrosas e importantes del montaje: elevar la parte superior de la estatua (la cabeza del Cristo con una corona) para colocarla sobre el pie de la misma de Cristo. Para el montaje utilizaban una grúa especial de 400 toneladas. Pero tras el inicio de la operación resultó no ser suficiente y fue tomada la decisión de desmontar este aparato y sustituirlo por uno más grande y potente.

“Durante la realización de los trabajo de desmontaje uno de los elementos de la grúa se deslizo y cayó a la pierna del trabajador de 26 años de edad” dijo al respecto la portavoz.

El operario herido tuvo que ser trasladado en helicóptero de urgencia al hospital.

Según esperan los responsables de la obra, los trabajos se iniciarán el 25 de octubre con la ayuda de grúa de 700 toneladas.

Dicho monumento se monta por partes: primero el torso, luego los manos y por último la cabeza. Al principio fue previsto que la estructura estaría completa el 21 de octubre, pero el fuerte viento que soplaba les impidió cumplir lo planeado.

La estatua, cuyo proyecto fue propuesto por el veterano párroco, Sylwester Zawadzki, esta construyéndose por la cuenta de las donaciones privadas. Las autoridades de Swiebdzin esperan que la estatua traiga consigo beneficios económicos para la localidad, convirtiéndose en una popular curiosidad turística.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias