X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4RR

Chávez recibe el título honoris causa y la medalla de la SATO en Libia

Publicado: 24 oct 2010 13:31 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien concluyó su visita a Libia tras reunirse con el 'líder de la revolución' de aquel país, Muamar el Gadafi, fue investido doctor honoris causa por la Academia de Estudios Superiores de la Universidad de Trípoli. Según la institución, fue honrado por su

Chávez recibe el título honoris causa y la medalla de la SATO en Libia
Chávez recibe el título honoris causa y la medalla de la SATO en Libia
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien concluyó su visita a Libia tras reunirse con el 'líder de la revolución' de aquel país, Muamar el Gadafi, fue investido doctor honoris causa por la Academia de Estudios Superiores de la Universidad de Trípoli.

Según la institución, fue honrado por su "contribución a la mejora de la justicia social" en su país, en América Latina y en el mundo, así como por su aportación a la "economía humanista".

También se le entregó la medalla de la llamada Alianza Atlántica del Sur (SATO), un proyecto lanzado por Gadafi en contraposición a la OTAN, con el objetivo de formar un bloque que reuniera los estados africanos y latinoamericanos no alineados.

Por su parte, Chávez agradeció el reconocimiento y expresó su admiración por Gadafi y por las soluciones que propone para la "democracia directa". "Los pueblos del mundo estamos enfrentando un gran desafío: salvar a la humanidad; y no hay otro camino para salvar la causa humana que el camino del socialismo", declaró.

Visita a uno de sus "mejores amigos": Portugal

Tras partir del país árabe se dirigió a Portugal para encontrarse con el primer ministro José Sócrates y examinar varios proyectos económicos conjuntos. Chávez visitará una fábrica de la compañía informática Sá Coutoun y también un astillero en la ciudad norteña de Viana do Castelo, donde se planea construir dos barcos para Venezuela por un valor total de 128 millones de euros.

Cabe destacar que ya es la sexta reunión de Chávez y Sócrates, quién es considerado por el mandatario venezolano como uno de sus principales socios europeos. "Es uno de nuestros mejores amigos porque no se deja chantajear ni presionar por nadie, ni le hace caso a esa guerra que en Europa nos tienen montada la derecha y la prensa", destacó el mandatario latinoamericano.

Con el viaje a Portugal, Chávez cierra su gira estratégica internacional por naciones de Europa, Asia y África, que se inició con la visita a Moscú el 14 y 15 de octubre y prosiguió por Bielorrusia, Ucrania e Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias