X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4RY

La popularidad de Sarkozy se derrumba por debajo del 30%

Publicado: 24 oct 2010 19:24 GMT

La aprobación de la impopular reforma de la ley de pensiones es la causa principal del desplome del nivel de popularidad del presidente francés, Nicolas Sarkozy, hasta menos del 30%. Es la primera vez que ocurre esto en los tres años y medio que lleva en el cargo. Según el sondeo público realizad

La popularidad de Sarkozy se derrumba por debajo del 30%
Síguenos en Facebook

La aprobación de la impopular reforma de la ley de pensiones es la causa principal del desplome del nivel de popularidad del presidente francés, Nicolas Sarkozy, hasta menos del 30%. Es la primera vez que ocurre esto en los tres años y medio que lleva en el cargo.

Según el sondeo público realizado por el Instituto Francés de la Opinión Pública, el 38% de los ciudadanos están “muy descontentos” con el trabajo del presidente, mientras que el 32% están ”más descontentos que contentos”. Solo el 5% de los encuestados han respondido que están “muy contentos” con Sarkozy. En el sondeo participaron casi 2.000 personas de distintas edades.

El viernes pasado el Senado votó a favor de la  propuesta del presidente de reformar el sistema de pensiones y aumentar la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años. El líder galo impulsó esta medida a pesar de que miles de manifestantes llevan más de una semana protestando y tienen al país sumido en el caos.



El presidente Nicolas Sarkozy ha justificado la reforma en la necesidad de ahorrar en las jubilaciones y cubrir el déficit del sistema de pensiones que en 2018 ascenderá a 44.000 millones de euros (61.000 millones de dólares).

Las protestas masivas en varias ciudades de Francia se han concentrado en el sector petrolero, lo que pone la economía del país bajo la amenaza de un colapso por falta de combustible. No funciona ninguna de las 12 refinerías de petróleo del país y muchos de los depósitos de las gasolineras están vacíos.

Aunque uno de cada cuatro surtidores de gasolina ya no funciona, se espera que el lunes la situación se agrave aún más, debido a que aumentará la demanda por el inicio de la semana laboral y a que los conductores de furgones y camiones cisterna no trabajan el domingo.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias