El Partido Conservador británico expulsó de sus filas al director de un consejo municipal e inició una investigación interna contra él por el disfraz de Adolf Hitler que vistió en una fiesta.
La celebración tuvo lugar el pasado mes de mayo, pero las fotos en las que Mike Gardner hace un saludo nazi con el uniforme y con el bigote del nefasto mandatario alemán, aparecieron en Facebook recientemente.
Gardner, de 67 años, dice que no hizo nada malo, porque fue una fiesta privada en la que todos debían disfrazarse de un personaje que viviera en la época en la que nació el participante. Además, él había acordado su disfraz de antemano con los anfitriones para no ofender a nadie.
El concejal está seguro de que se trata de una mala jugada de alguien que quiere su puesto. "Es un asunto político", explicó.
Este no es el primer escándalo en el Reino Unido motivado por el uso supuestamente humorístico de símbolos nazis. En 2005 el príncipe Enrique de Gales, que entonces tenía 20 años, tuvo que disculparse por lucir el uniforme de las tropas del desierto nazis y un brazalete casero con la cruz gamada, en una fiesta de disfraces.