El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Antonio Banderas, galardonado con la 'Espiga de Honor' a toda su carrera

Publicado:
El famoso actor Antonio Banderas recibió la 'Espiga de Honor' a toda su carrera en la 55ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que se abrió en el Teatro Calderón de dicha localidad este fin de semana. Según informó la agencia EFE, dedicó el galardón a los jóvenes que
Antonio Banderas, galardonado con la 'Espiga de Honor' a toda su carrera

El famoso actor Antonio Banderas recibió la 'Espiga de Honor' a toda su carrera en la 55ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que se abrió en el Teatro Calderón de dicha localidad este fin de semana.

Según informó la agencia EFE, dedicó el galardón a los jóvenes que intentan abrirse paso profesionalmente, a quienes invitó a ser persistentes.

"En este mundo confuso, violento y muy difícil que nos ha tocado vivir, quiero dedicar este premio a la gente joven, a todos los que han terminado una carrera o que encuentran problemas para desarrollarse profesionalmente", manifestó.

Para que "nunca dejen de soñar, que sean persistentes, que se la jueguen: la palabra imposible no existe. Si Banderas (ha dicho de sí mismo) se marchó a Estados Unidos con el dinero de la venta de una moto vieja y lo ha estirado durante 21 años, cualquiera puede conseguirlo", añadió el actor.

La Seminci fue creada en 1956 como Semana de Cine Religioso de Valladolid y se celebraba durante la Semana Santa, pero ha acabado por convertirse en uno de los principales festivales de cine de España.

Este año la ceremonia de apertura comenzó con una batukada y bailes brasileños en honor a ese país, ya que es el invitado en esta edición en la que se proyectarán 103 largometrajes y 47 cortos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7