X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Sz

Otra masacre de internos en México deja 13 muertos

Publicado: 25 oct 2010 19:05 GMT

Trece internos de un centro de rehabilitación de drogadictos en Tijuana, norte de México, han sido asesinados la pasada noche por un grupo de sicarios fuertemente armados. Según los testigos, los sujetos que irrumpieron anoche en el centro obligaron a echarse al suelo a los que se encontrab

Síguenos en Facebook

Trece internos de un centro de rehabilitación de drogadictos en Tijuana, norte de México, han sido asesinados la pasada noche por un grupo de sicarios fuertemente armados.

Según los testigos, los sujetos que irrumpieron anoche en el centro obligaron a echarse al suelo a los que se encontraban en la planta baja para después proceder a acribillarlos.

La prensa mexicana destaca que portavoces de la Policía municipal y de fuerzas armadas advirtieron el 18 de octubre sobre “posibles repercusiones” tras el reciente decomiso de 134 toneladas de marihuana (posteriormente quemadas allí mismo).

Según un diario local, tras este ataque los desconocidos interfirieron la frecuencia de la radio policial y amenazaron con cometer 134 asesinatos. Se estima que es una posible alusión a las 134 toneladas de marihuana que las autoridades bajacalifornianas decomisaron este octubre.

Tijuana, ciudad fronteriza con el estado estadounidense de California, es centro de una disputa entre el cartel de Sinaloa y la organización narcotraficante de Arellano Félix.

Ésta es la tercera masacre que ocurre en poco más de un año en un centro de atención de drogadictos en el norte de México.

En septiembre de 2009, un comando armado ingresó a un centro para rehabilitación de drogadictos de Ciudad Juárez y mató a 19 internos. El siguiente ataque se produjo el 11 de junio, cuando una treintena de pistoleros asesinaron a 19 personas en otro centro de rehabilitación en la ciudad de Chihuahua.

Hace sólo dos días otra banda de asesinos mató a 14 jóvenes durante una fiesta en Ciudad Juárez, reconocida como la localidad más violenta de México, también fronteriza con EE. UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias