El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fue detenido un grupo de terroristas en Rusia

Publicado:
En Rusia han sido detenidos dos presuntos organizadores de un acto terrorista, perpetrado el 21 de julio de este año en la central hidroelécrica de Baksán, en el Cáucaso Norte ruso. Así lo comunicó la fiscalía de la región. Durante aquel ataque, asociado a un grupo terrorista de seis personas, los
Fue detenido un grupo de terroristas en Rusia

En Rusia han sido detenidos dos presuntos organizadores de un acto terrorista, perpetrado el 21 de julio de este año en la central hidroelécrica de Baksán, en el Cáucaso Norte ruso. Así lo comunicó la fiscalía de la región.

Durante aquel ataque, asociado a un grupo terrorista de seis personas, los acusados habrían matado a tiros a dos guardias de la central y detonado cuatro bombas en la sala de máquinas.

El presidente Dmitri Medvédev calificó el ataque como un descuido delictivo, y ordenó iniciar una profunda investigación del hecho.

Según los datos de vicefiscal regional, expuestos hoy en una sesión de la Cámara Alta del parlamento ruso, dos atacantes fueron abatidos, mientras que otros dos fueron detenidos y están declarando ante las autoridades. A la vez, otro par de extremistas está siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

En la actualidad la central está siendo reconstruida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7