El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El equipo de Piñera vence 3-2 al de los mineros

Publicado:
La situación política en Chile podría haber sufrido un cambio en las próximas horas, pero los designios del fútbol lo han evitado. El equipo del presidente Sebastián Piñera derrotó a los mineros rescatados en un emocionante partido de fútbol y podrá volver tranquilamente al Palacio de la Moneda. Si

La situación política en Chile podría haber sufrido un cambio en las próximas horas, pero los designios del fútbol lo han evitado. El equipo del presidente Sebastián Piñera derrotó a los mineros rescatados en un emocionante partido de fútbol y podrá volver tranquilamente al Palacio de la Moneda. Si no hubiera ganado, serían los mineros los que hubieran regresado a la casa del Gobierno. Al menos, es lo que propuso el mandatario en vísperas del encuentro: el vencedor iría a gobernar y el perdedor volvía a la mina San José.

Pero no sucedió. El partido amistoso concluyó con un resultado de 3 a 2 a favor de las autoridades políticas chilenas. El equipo denominado 'Operación Rescate' estaba integrado por el presidente y varios socorristas que participaron en el salvamento de los 33 trabajadores. Los mineros formaron el equipo 'Esperanza'.

En un principio parecía que los políticos no alcanzarían ni un consolador empate. Los de 'Esperanza' desde los primeros momentos tomaron el liderazgo y marcaron 2 goles en el arco de los rivales. El marcador lo abrió Franklin Lobos, el minero que una vez vistió la camiseta de la selección nacional de Chile y que, pese a sus 53 años, se consagró como el mejor jugador del partido por haber marcado un golazo de tiro libre. En unos minutos, el minero Raúl Bustos amplió el marcador.

Quedaba muy poco para el final cuando los de 'Operación Rescate' lograron darle la vuelta al partido. Las anotaciones de Piñera, Renato Navarro y Jaime Castro garantizaron la victoria del equipo gubernamental.

El encuentro finalizó ante la ovación del público que colmó el Estadio Nacional de Chile. El resultado era lo que menos les importaba a los que acudieron al evento. La mejor noticia para todos ha sido el hecho de que los mineros que permanecieron 70 días bajo tierra, se encuentran bien y, pese a la broma del mandatario, no deberán volver a la mina por haber perdido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7