El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia está dispuesta a cooperar con el OIEA

Publicado:
Rusia está dispuesta a cooperar con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la esfera de la seguridad nuclear. Así lo declaró el primer ministro ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el director general de esta agencia, Yukia Amano. En su discurso, el jefe de Gobierno señaló que

Rusia está dispuesta a cooperar con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la esfera de la seguridad nuclear. Así lo declaró el primer ministro ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el director general de esta agencia, Yukia Amano.

En su discurso, el jefe de Gobierno señaló que la cooperación en materia de seguridad nuclear es sobre todo importante en el contexto del desarrollo de la energía nuclear en el mundo y apoyó la idea de la OIEA de crear un Centro Internacional de Enriquecimiento de uranio en territorio ruso.

Putin también aplaudió la decisión de designar como vicedirector general del organismo al representante ruso Alexandr Bichkov, que se encargará de las cuestiones de seguridad nuclear.

Yukia Amano, a su vez, demostró su disposición a examinar junto a Moscú una serie de importantes cuestiones internacionales, entre ellas, la situación de Irán y Siria. También se discutieron temas  relacionados con la tecnología como, por ejemplo, las perspectivas de la radioterapia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7