El cantante Michael Jackson encabezó la lista de celebridades fallecidas más ricas, que anualmente prepara la revista Forbes en vísperas de Halloween. Para continuar con el tono del festejo, la lista contiene 13 nombres.
En un año, la venta de álbumes de Jackson, beneficios de la película-concierto 'This is It', el show Cirque du Soleil, los derechos de autor y los pagos por el uso del nombre trajeron a los herederos del cantante 275 millones de dólares.
Fallecido el 25 de junio del año pasado a causa de una sobredosis de fármacos, Jackson había sido ubicado en el tercer puesto de la lista de Forbes en 2009.
En el segundo lugar de la lista se encuentra Elvis Presley. Según los cálculos de los especialistas de la revista, Presley 'ganó' para sus herederos 60 millones de dólares, generados por la visita de turistas a Graceland, un espectáculo en Las Vegas y la comercialización de su música.
Por su parte, con 50 millones de dólares, el escritor J.R.R. Tolkien, autor de 'El señor de los anillos', figura en el tecer lugar.