X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Tk

Irán comienza a instalar combustible en reactor de su planta nuclear

Publicado: 26 oct 2010 21:00 GMT

El gobierno iraní anunció el inicio de la carga de combustible en el reactor de la planta nuclear de la ciudad de Bushehr, a orillas del Golfo Pérsico, comunicó este martes la cadena de televisión iraní Press-TV. La central atómica de Bushehr, con capacidad de 100 megavatios y la primera de este t

Síguenos en Facebook

El gobierno iraní anunció el inicio de la carga de combustible en el reactor de la planta nuclear de la ciudad de Bushehr, a orillas del Golfo Pérsico, comunicó este martes la cadena de televisión iraní Press-TV.

La central atómica de Bushehr, con capacidad de 100 megavatios y la primera de este tipo en el país, comenzó a construirse en los años 70 por el consorcio alemán Kraftwerk Union AG (Siemens). Sin embargo, al estallar la revolución islámica que en 1979 depuso al último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahleví, este contratista se negó a continuar este proyecto.

Los trabajos fueron retomados hace diez años con la colaboración de otro proyectista, la empresa estatal rusa Rosatomproyect, y concluyeron los trabajos el pasado verano tras una serie de retrasos de origen político.

Según la información adelantada por el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Borujerdi, la central empezará a operar una vez que las 163 barras de uranio enriquecido sean colocadas en el núcleo del reactor.

El combustible usado en Irán será devuelto a Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias