X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4To

Condenado a muerte ex mano derecha de Hussein

Publicado: 26 oct 2010 21:50 GMT

El tribunal supremo de Irak ha sentenciado a la pena de muerte al ex viceprimer ministro Tariq Aziz, considerado la mano derecha de Saddam Hussein. Los jueces le declararon culpable de persecuciones contra musulmanes chiíes en 1999. Sin embargo, los defensores de los derechos humanos califican es

Condenado a muerte ex mano derecha de Hussein
Síguenos en Facebook

El tribunal supremo de Irak ha sentenciado a la pena de muerte al ex viceprimer ministro Tariq Aziz, considerado la mano derecha de Saddam Hussein.

Los jueces le declararon culpable de persecuciones contra musulmanes chiíes en 1999. Sin embargo, los defensores de los derechos humanos califican esta decisión judicial como “excesivamente cruel y políticamente preconcebida”.

Tariq Aziz proviene de una familia cristiana y nació en el extremo norte de Irak bajo el nombre de Mikhail Yuhanna.

Anteriormente Aziz, quien también ocupó el cargo de titular de Exteriores entre 1983–1991, representó a Iraq en numerosas cumbres internacionales y actuó muchas veces como jefe del Gobierno de facto, fue condenado a 22 años por otros crímenes del régimen de Hussein.

Actualmente, el condenado permanece en la prisión Camp Cropper, situada al oeste de Bagdad. En enero pasado sufrió un derrame cerebral que le dejó temporalmente mudo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias