X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ts

Descubren una red clandestina de financiación de extremistas del Cáucaso

Publicado: 27 oct 2010 05:25 GMT

Los servicios de seguridad de Rusia han descubierto una red clandestina de financiación de extremistas que operan en el Cáucaso del Norte, según ha afirmado el Comité Antiterrorista del país.

Descubren una red clandestina de financiación de extremistas del CáucasoRIA Novosti / Alexander Poliakov
Síguenos en Facebook

Los servicios de seguridad de Rusia han descubierto una red clandestina de financiación de extremistas que operan en el Cáucaso del Norte, según ha afirmado el Comité Antiterrorista del país.

Según las afirmaciones del Comité la reciente activación de los extremistas clandestinos en las repúblicas de Daguestán, Ingusetia, Chechenia y Kabardino–Balkaria está vinculada con el flujo de considerables finanzas de las organizaciones terroristas internacionales que tratan de desestabilizar la situación en la zona. Los representantes del Comité Antiterrorista de Rusia afirman que disponen de la información, según la cual el dinero, que entraba en territorio ruso desde el extranjero, era destinado a bandas norcaucásicas para la organización de atentados.

Mediante esta red, una gran suma de dinero llegó al Caucaso del Norte durante los últimos meses. Los destinatarios fueron los líderes extremistas de esta región. Entre ellos figura uno de los más buscados: Doku Umarov, que podría estar relacionado con la organización de los atentados en el metro de Moscú en marzo de este año. Algunos canales de financiación ya han sido desbaratados. Sin embargo, las autoridades aún no han conseguido eliminar por completo la red ya que una parte del dinero se transfiere mediante bancos testaferros.

Según el Comité Antiterrorista de Rusia, el 21 de octubre en Daguestán fueron detenidos seis ciudadanos locales que llevaban oculto en su coche 680.000 dólares y 8.600.000 rublos. En la actualidad se está investigando si el dinero estaba destinado a posibles atentados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias