El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renuncian todos los policías de una localidad mexicana

Publicado:
Todos los 15 policías del municipio Los Ramones, en el norte de México, renunciaron al día siguiente del ataque de desconocidos a su comisaría según señaló el alcalde del poblado, Salinas Garza. La seguridad en este poblado, situado en una zona de 6 mil habitantes y con actividad de narcocarteles,

Todos los 15 policías del municipio Los Ramones, en el norte de México, renunciaron al día siguiente del ataque de desconocidos a su comisaría según señaló el alcalde del poblado, Salinas Garza.

La seguridad en este poblado, situado en una zona de 6 mil habitantes y con actividad de narcocarteles, era resguardada tan solo por 15 policías cuya comisaría el lunes fue atacada por delincuentes organizados con armas largas y granadas.

El alcalde manifestó que con anterioridad la corporación policial estuvo integrada por 25 personas pero, a raíz de la inseguridad en la zona, permanecieron solo 15 quienes esta mañana y tras el hecho violento prefirieron renunciar.

Según Salinas, de momento la seguridad en el municipio está vigilada por la policía estatal de tránsito y por el Ejército, mientras que efectivos de la Policía Federal ya están patrullando las carreteras en busca de los agresores.

Últimamente, a partir de la guerra contra el crimen organizado declarada en 2006 por el actual presidente nacional Felipe Calderón, y debido al involucramiento masivo de la policía y de autoridades locales con el crimen organizado, al norte del país fueron enviados más de 60 mil soldados del Ejército.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7