X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4U8

Néstor Kirchner será velado el jueves en la Casa Rosada

Publicado: 28 oct 2010 00:55 GMT

El velorio del fallecido ex presidente de Argentina Néstor Kirchner se realizará el jueves a mediodía en la Casa Rosada, en la ciudad de Buenos Aires. Así lo ha informado hoy el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Síguenos en Facebook

El velorio del fallecido ex presidente de Argentina Néstor Kirchner se realizará el jueves a mediodía en la Casa Rosada, en la ciudad de Buenos Aires. Así lo ha informado hoy el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

"El velatorio del ex presidente Kirchner se va a llevar a cabo mañana al mediodía en la casa de Gobierno", informó el ministro. Ni Tomada, ni otros funcionarios ofrecieron más información y hasta el momento se desconoce cuándo llegará a Buenos Aires el cuerpo de Kirchner procedente de Río Gallegos, donde murió el ex mandatario por un paro cardíaco.

Néstor Kirchner será el primer ex presidente velado en la Casa Rosada. Hasta ahora los funerales de los ex mandatarios se han llevado a cabo en el Congreso de la Nación.
 
El ex jefe de Estado murió a los 60 años por un episodio de muerte súbita, tras sufrir un paro cardíaco. En ese momento se encontraba con su esposa, la mandataria argentina Cristina Kirchner, en la residencia familiar de El Calafate, en la Provincia de Santa Cruz. Tras haber sufrido una descompensación, lo trasladaron a un hospital de urgencia, donde ya llegó en un estado muy grave. Poco después, en torno a las 8:30 (hora local) Néstor Kirchner falleció.

La noticia ha paralizado al país y ha conmocionado a los ciudadanos, así como a todo el mundo. En los últimos meses la salud del ex mandatario había empeorado, los médicos lo habían alertado sobre su debilidad. En febrero fue operado de urgencia en la carótida, después de que Kirchner volviera al trabajo sin tomarse suficiente tiempo de reposo. En septiembre, el ritmo frenético de su vida fue interrumpido con otra advertencia: sintió un fuerte dolor en el pecho y tuvo que ser hospitalizado. A los tres días Kirchner fue dado de alta y siguió con su agenda ajetreada.

La viuda del ex jefe de Estado, Cristina Kirchner, transmitió un mensaje a través del sacerdote católico Carlos Álvarez en el que expresó que "seguirá luchando por todos los argentinos". Según el religioso, la mandataria se ve "muy fuerte y con mucho temple". Por el momento se encuentra en El Calafate acompañada de su hijo y algunos amigos de la familia.

Las banderas en toda Argentina están flameando a media asta, mientras que miles de personas acuden a la Casa Rosada para hacer ofrendas florales. Las organizaciones oficialistas convocaron una manifestación en el centro de la capital argentina, en la Plaza de Mayo, para rendir homenaje y dar el último adiós a Néstor Kirchner, además de expresar el apoyo a la presidenta actual.

Numerosos líderes del mundo han expresado sus condolencias a Cristina Kirchner. Dmitri Medvédev, Barack Obama, Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros, han manifestado su pesar por el fallecimiento de Néstor Kirchner. El presidente saliente de Brasil ha declarado tres días de luto nacional en memoria de Kirchner. Asimismo, se ha confirmado el viaje a Argentina de varios mandatarios para asistir a las exequias, como el presidente de Uruguay, José Mujica; el de Chile, Sebastián Piñera; el de Venezuela, Hugo Chávez, y el de Ecuador, Rafael Correa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias