X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Uh

Más de 60 muertos en el derrumbe de una casa en Afganistán durante una boda

Publicado: 28 oct 2010 07:01 GMT

Más de 60 personas perecieron en el norte de Afganistán tras derrumbarse una vivienda durante la celebración de una boda. Más de 40 personas resultaron heridas.

Síguenos en Facebook

Más de 60 personas perecieron en el norte de Afganistán tras derrumbarse una vivienda durante la celebración de una boda. Más de 40 personas resultaron heridas.

Las víctimas son, en su mayoría, las mujeres y niños que, según dicta la tradición afgana, celebraban la boda separados de los hombres. Se reunieron en una casa de dos pisos construida de ladrillos de barro. El primer piso de la casa se derrumbó sobre los invitados de la planta baja.

"Este es un incidente muy trágico. En esas áreas alejadas, la economía no es muy buena. La gente no construye casas tan sólidas como las de la ciudad", dijo el gobernador de la región, Abdul Majad.

Los servicios sanitarios afganos se quejaron de que experimentaron ciertas dificultades a la hora de prestar ayuda a los heridos ya que el hospital más cercano al lugar del accidente se encuentra en la provincia vecina.

El representante de la Administración de la región de Baghlan, Mahmud Haqmal, supuso que la causa del derrumbamiento del techo pudo ser el mal estado de la vivienda. "Las casas son muy viejas, hechas de ladrillos de barro cubiertos de madera. Un peso demasiado importante de los invitados y la antigüedad de la casa podrían ser las razones del derrumbamiento", comentó Haqmal, agregando que la cantidad de las víctimas puede aumentar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias