X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Uz

Tres al precio de uno: EE. UU. quiere más empleados sin contratar nuevos

Publicado: 28 oct 2010 15:36 GMT

Para ahorrar, los empresarios estadounidenses contratan menos personal y exigen que sus empleados multipliquen sus obligaciones laborales.

Síguenos en Facebook

Para ahorrar, los empresarios estadounidenses contratan menos personal y exigen que sus empleados multipliquen sus obligaciones laborales.  

“Es una situación desesperante, uno siente depresión y encima vienen los empleadores que se ponen abusivos y a uno, o lo cargan como si fuera esclavo, o lo amenazan diciéndole que uno tiene suerte de tener trabajo”, cuenta Ramón Céspedes, desempleado que busca trabajo hace más de un año y medio en los EE. UU.

Aquellos que quedaron sin trabajo durante la crisis económica  hoy comprueban con premura que la mayor parte de las ofertas laborales buscan contratar empleados con la capacidad de realizar simultáneamente más de una labor, y por menos dinero.

Más de 14 millones de estadounidenses viven sin trabajo y esto no da signos de cambiar en el corto plazo, así lo afirman los datos aportados por el reciente censo realizado por el Gobierno.

A medida que las empresas han hecho recortes en sus planillas, la necesidad de mantenerse a flote obliga a las compañías y negocios a contratar a empleados “multifuncionales”, con calificaciones adicionales, cursos o especializaciones. Esta es una realidad que genera insatisfacción para muchos asalariados, según asegura la consejera laboral Ada Morales.

Por su parte, el psiquiatra y neuropsicólogo Jorge Herrera expresa que el desequilibrio económico, el desempleo, y el trabajo bajo presión, pueden ser factores de riesgo emocional: “Muchas personas desempleadas o con demasiadas deudas presentan un cuadro clínico depresivo que es alarmante. En algunos casos, se generan manías relacionadas con el gasto, el abuso del alcohol e incluso el suicidio".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias