X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Vt

Kirchner, uno de los mejores presidentes Argentinos

Publicado: 30 oct 2010 00:51 GMT

Los funerales por Néstor Kirchner llegan a su fin. El avión con el cuerpo del ex presidente tocó suelo en la ciudad patagónica de Río Gallegos, a 2.600 kilómetros al sur de la capital argentina.

Síguenos en Facebook

Los funerales por Néstor Kirchner llegan a su fin. El avión con el cuerpo del ex presidente tocó suelo en la ciudad patagónica de Río Gallegos, a 2.600 kilómetros al sur de la capital argentina.

El cortejo encabezado por Cristina Fernández y compuesto por su familia, amigos, miembros del gabinete y Hugo Chávez ha recorrido las calles de Río Gallegos hacia el cementerio municipal de la provincia natal del ex líder argentino, Santa Cruz, donde reposará. Una multitud desplegada a lo largo de unos 10 kilómetros en la autopista aguarda el paso de la caravana.

Antes de despegar del aeropuerto capitalino hace unas tres horas rumbo a Río Gallegos, el cortejo con el cuerpo de Kirchner recorrió varias avenidas de Buenos Aires. Así lo decidió Cristina Fernández, para que se despidieran de él quienes no pudieron hacerlo en la ceremonia en Casa Rosada por las enorme cola de dos kilómetros.

La misma presidenta se mantuvo todo el día junto al féretro en compañía de sus hijos. Solo se retiró a descansar a Olivos recién pasada la medianoche. La enorme cola de gente que quería decir su último adiós al ex mandatario se mantuvo todo el día de hoy, aunque estaba previsto que la capilla en donde se velaban sus restos permaneciera abierta hasta las 10 a.m. Sin embargo, el cierre de las puertas para iniciar el cortejo fúnebre fue demorado por la gran cantidad de gente presente.

En las ceremonias anteriores la presidenta argentina fue acompañada por sus pares de Venezuela, Hugo Chávez; Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; Chile, Sebastián Piñera; de Paraguay, Fernando Lugo; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Bolivia, Evo Morales; y de Uruguay, José Mujica.

De entre los líderes sudamericanos, el único ausente fue el peruano Alan García.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias