X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4VC

Un hombre da una 'sangrienta lección' a una profesora en San Petersburgo

Publicado: 30 oct 2010 07:04 GMT

Un escandaloso y cruel caso ha sorprendido a la sociedad rusa y ha provocado su indignación. En un colegio de San Petersburgo un hombre le dio una paliza a una joven maestra ante los ojos de los estudiantes.

Un hombre da una 'sangrienta lección' a una profesora en San Petersburgo
Un hombre da una 'sangrienta lección' a una profesora en San PetersburgoRT
Síguenos en Facebook

Un escandaloso y cruel caso ha sorprendido a la sociedad rusa y ha provocado su indignación. En un colegio de San Petersburgo un hombre le dio una paliza a una joven maestra ante los ojos de los estudiantes.

En pleno día en un auditorio del Colegio №339 de San Petersburgo entró con violencia la pareja de la madre de una de las alumnas de primer grado y se acercó corriendo a la maestra de 24 años. La insultó y golpeó, la joven intentó huir y el hombre la arrojó al suelo y empezó a propinarle patadas. Un coche de emergencias trasladó a la mujer a un hospital local, donde le diagnosticaron múltiples traumas y conmoción cerebral.

"Llevo 20 años trabajando en la escuela, 16 años de ellos en el puesto de director, pero nunca he visto nada parecido. Un mastodonte golpeando a una frágil mujer. Luego tratamos de calmar a los niños que estaban histéricos… es algo horrible", dice el director de la escuela Oleg Kuzmichev.

El director del colegio: "No hubo ninguna razón seria para el conflicto"

Según el director del colegio, no hubo ninguna razón seria para este conflicto. Una posible causa de esta conducta pudo ser, según el director, que la alumna en cuestión se mordió la lengua. La profesora llevó a la niña al médico escolar, que le prestó ayuda y, por  si acaso, aconsejó a la chica que consultara en el hospital por si acaso. Los médicos del hospital dijeron que no ocurría nada serio y la enviaron de regreso a casa.  

El pasado lunes la niña asistió, como siempre, a las clases y al día siguiente la maestra sufrió el cruel ataque.

"La profesora trabajaba en nuestro colegio sólo desde hacía dos meses, la joven sinceramente quería dedicar su vida a los niños, pero ahora tiene miedo de trabajar en la escuela", comenta el director.

Es curioso que el día siguiente  al incidente la madre de la chica, Ekaterina Kononenko, llevó a su hija a la escuela como siempre. No hubo por su parte ni una disculpa. Además, según la opinión de algunos maestros, la iniciativa de "hablar" con la joven maestra fue de la madre. "Está claro que la niña no tiene la culpa, y va a seguir estudiando en nuestro colegio. Pero la conducta de los padres… No encuentro las palabras", dice el director, Oleg Kuzmichev.

El ex policía y narcotraficante defendía a su hijastra

El malhechor ya está arrestado. Resultó que Andrey Petrov, de 28 años, es un ex policía y narcotraficante. Se ha abierto un caso penal contra él con la acusación de "amenaza de asesinato" y "tráfico ilegal de drogas".

La madre de la alumna defiende a su pareja y afirma que el trauma de su hija fue más serio de lo que describió el médico escolar.

"Uno de los adolescentes la golpeó. Mi hija tiene unos arañazos en una mejilla", comenta la madre de la alumna, Ekaterina Kononenko.

La profesora traumatizada ya ha tomado la firme decisión de abandonar el trabajo, aunque no parecía suficiente para Petrov que al día siguiente de darle la paliza a la profesora fue a la escuela con un grupo de amigos, aunque los guardias no le permitieron entrar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias