Tres personas perecieron y otras 16 resultaron heridas tras caerse tres globos aerostáticos en Boituva, población ubicada a 117 kilómetros de São Paulo, Brasil.
El accidente se produjo la mañana del sábado tras de haber sido llevados por los fuertes vientos que sorprendieron a los organizadores del circuito turístico. Tres globos aerostáticos perdieron altura y cayeron sobre los techos de los barrios habitables. Sus cestas golpearon con fuerza en la tierra y algunas de ellas sobre algunas casas. Otros seis globos que también participaron en el paseo pudieron aterrizar sin problemas.
Los bomberos informaron de que posiblemente los instructores de vuelo no tuvieron en cuenta las condiciones meteorológicas, ya que éstas no eran favorables.
Entre los 16 heridos hay un niño de 6 años que está grave en el hospital de Boituva.
Boituva es un lugar en el estado de São Paulo, en Brasil, considerado la capital nacional brasileña de la práctica del paracaidismo y 'un paraíso' para los paseos en globo aerostático en Sudamérica, orientado a turistas aventureros. Los vuelos en globo aerostático se realizan con diversos profesionales que ayudan y asesoran a los turistas. Esta actividad comenzó a realizarse en el municipio en el año 2.000 y después se creó el Club de Globos Aerostáticos.
El accidente de ayer fue la primera tragedia con víctimas mortales en la historia de este Club. Mientras tanto, la aeronave del tipo 'Montgolfier' (el globo aerostático de aire caliente) consideran en todo el mundo como medio de vuelos máximo seguro.