X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ws

Ataque siucida sacudió hoy el centro de Estambul

Publicado: 31 oct 2010 13:38 GMT

El 31 de octubre un ataque suicida ha sido cometido en Estambul, en la principal y céntrica plaza Taksim, cerca de un puesto policial y el monumento al fundador de la Turquía moderna. Hay 32 personas heridas y el atacante está muerto. Según declaraciones hechas a los medios de información turcos p

Síguenos en Facebook

El 31 de octubre un ataque suicida ha sido cometido en Estambul, en la principal y céntrica plaza Taksim, cerca de un puesto policial y el monumento al fundador de la Turquía moderna. Hay 32 personas heridas y el atacante está muerto.

Según declaraciones hechas a los medios de información turcos por el jefe de la Dirección de Seguridad de Estambul, Huseyin Çapkin, se trata de un ataque suicida. El cuerpo del terrorista, cubierto por periódicos, fue mostrado por la cadena NTV.

La explosión se produjo a las 10:40, hora local (07:40 GMT). El incidente ocurrió en un lugar situado entre el monumento al fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal "Atatürk", que preside la plaza, y un equipo de policía antidisturbios siempre destacado en uno de los extremos de ese emplazamiento.

De momento ninguna de las agrupaciones terroristas que actúan en Turquía se ha responsabilizado por el ataque, pero según Çapkin, el objetivo del ataque suicida fueron precisamente los agentes de la policía.

De momento la plaza se mantiene acordonada y en el lugar del siniestro trabajan policías y ambulancias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias