El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un pesquero español logra escapar de piratas somalíes

Publicado:
El atunero vasco 'Elai Alai' evitó el asalto de dos lanchas de piratas en el océano Índico después de que la seguridad privada a bordo del pesquero efectuara disparos de advertencia con sus ametralladoras. El hecho tuvo lugar a unas 200 millas al oeste de la Isla de Mahé, la más grande del archipi
Un pesquero español logra escapar de piratas somalíes

El atunero vasco 'Elai Alai' evitó el asalto de dos lanchas de piratas en el océano Índico después de que la seguridad privada a bordo del pesquero efectuara disparos de advertencia con sus ametralladoras.

El hecho tuvo lugar a unas 200 millas al oeste de la Isla de Mahé, la más grande del archipiélago de las Seychelles, cuando el 'Elai Alai' detectó que era seguido por dos esquifes de piratas.

El pesquero, que salió ayer de las Seychelles y que lleva una tripulación de unos 30 hombres, puso en marcha las maniobras de emergencia y activó los protocolos de actuación previstos para estos casos.

Después de una hora de persecución, las embarcaciones piratas se habían acercado al atunero "más de lo debido", por lo que los guardias de seguridad que protegen el pesquero efectuaron varios disparos que lograron disuadir a los piratas de continuar el acoso.

Ningún marinero ha resultado afectado y el atunero ha abandonado la zona sin más contratiempos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7