X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4WF

Un pesquero español logra escapar de piratas somalíes

Publicado: 1 nov 2010 00:41 GMT

El atunero vasco 'Elai Alai' evitó el asalto de dos lanchas de piratas en el océano Índico después de que la seguridad privada a bordo del pesquero efectuara disparos de advertencia con sus ametralladoras. El hecho tuvo lugar a unas 200 millas al oeste de la Isla de Mahé, la más grande del archipi

Un pesquero español logra escapar de piratas somalíestunaseiners.com
Síguenos en Facebook

El atunero vasco 'Elai Alai' evitó el asalto de dos lanchas de piratas en el océano Índico después de que la seguridad privada a bordo del pesquero efectuara disparos de advertencia con sus ametralladoras.

El hecho tuvo lugar a unas 200 millas al oeste de la Isla de Mahé, la más grande del archipiélago de las Seychelles, cuando el 'Elai Alai' detectó que era seguido por dos esquifes de piratas.

El pesquero, que salió ayer de las Seychelles y que lleva una tripulación de unos 30 hombres, puso en marcha las maniobras de emergencia y activó los protocolos de actuación previstos para estos casos.

Después de una hora de persecución, las embarcaciones piratas se habían acercado al atunero "más de lo debido", por lo que los guardias de seguridad que protegen el pesquero efectuaron varios disparos que lograron disuadir a los piratas de continuar el acoso.

Ningún marinero ha resultado afectado y el atunero ha abandonado la zona sin más contratiempos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias