X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4WG

Cierran los comicios para elegir al nuevo presidente de Brasil

Publicado: 1 nov 2010 00:22 GMT

Cerraron los colegios electorales en los principales estados de Brasil. Casi 135 millones de electores brasileños acudieron a las urnas por segunda vez durante menos de un mes, para elegir al nuevo presidente de la nación. Con un 90% de las papeletas escrutadas, Dilma Rousseff aventaja a su rival c

Síguenos en Facebook

Cerraron los colegios electorales en los principales estados de Brasil. Casi 135 millones de electores brasileños acudieron a las urnas por segunda vez durante menos de un mes, para elegir al nuevo presidente de la nación. Con un 90% de las papeletas escrutadas, Dilma Rousseff aventaja a su rival con un 55,22% del respaldo ante el 44,78 % de José Serra.

Además, en ocho estados y el Distrito Federal de Brasilia, tuvieron lugar las elecciones los nuevos gobernadores, hecho que no se pudo lograr en la primera vuelta electoral del 3 de octubre.

Según el Tribunal Superior Electoral, los primeros boletines con resultados oficiales comenzarán a ser difundidos a partir de las 18:00 hora local (20:30 GMT) y el escrutinio deberá estar concluido casi en su totalidad antes de la medianoche.

Pero todo parece indicar que el recuento de votos simplemente oficializará el triunfo de la candidata oficialista, Dilma Rousseff, del gobernante Partido de los Trabajadores y heredera política de los éxitos del presidente saliente Luiz Inácio Lula da Silva, cuya popularidad bordea el 80%.

Varios sondeos de la opinión pública dan al candidato opositor José Serra sólo un 43% de los votos, mientras que Rousseff goza de apoyo de entre el 50 y el 56% de los electores encuestados.



El mentor político de la candidata oficialista ha promovido a la candidata del PT como autora principal del éxito de su gobierno y única capaz de continuar su obra: la economía de Brasil ha crecido rápidamente en los últimos años, y se encuentra entre las primeras diez más grandes del mundo.

El nuevo presidente, que sustituirá en el cargo a Luiz Inácio Lula da Silva, será investido el próximo 1 de enero y gobernará hasta la misma fecha del 2015.

Si no pasa algo extraordinario, Brasil tendrá a la primera presidenta de su historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias