X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4WJ

Condenado a 40 años de prisión el preso más joven de Guantánamo

Publicado: 1 nov 2010 03:13 GMT

El canadiense Omar Jadr, actualmente el preso más joven de Guantánamo, ha sido condenado a 40 años de prisión por el asesinato de un militar estadounidense. Sin embargo, sólo cumplirá ocho años de cárcel ya que se declaró culpable de los cinco cargos por terrorismo. Finalmente cumplirá un total de

Síguenos en Facebook

El canadiense Omar Jadr, actualmente el preso más joven de Guantánamo, ha sido condenado a 40 años de prisión por el asesinato de un militar estadounidense. Sin embargo, sólo cumplirá ocho años de cárcel ya que se declaró culpable de los cinco cargos por terrorismo. Finalmente cumplirá un total de 16 años ya que a la condena se suman los 8 años que ya ha pasado entre rejas.

Jadr, de origen árabe, fue capturado en Afganistán en 2002 cuando sólo tenía 15 años. Ahora tiene 24 años y está acusado de matar con una granada a Christopher Speer, un sargento estadounidense en Afganistán, y de ser integrante de Al Qaeda. Sin embargo, Jadr alegaba que fue torturado en la prisión para que admitiera que mató a un soldado estadounidense.

Además, Omar Jadr está acusado de asesinato y conspiración en actos de terrorismo.

Este proceso es el primer juicio militar en esta base desde la investidura de Barack Obama. Jadr ha sido el primer preso desde la Segunda Guerra Mundial procesado ante un tribunal militar por actos cometidos cuando era menor de edad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias