X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4WY

Irán podría obtener misiles C-300 a través de Venezuela

Publicado: 1 nov 2010 15:43 GMT

El Gobierno israelí no descarta que Venezuela podrá acordar entregar a Irán los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300, según recoge el Jerusalem Post en su edición del 1 de noviembre. Esta circunstancia ha causado gran preocupación en el Ministerio israelí de Defensa. Según el diario, Israel

Irán podría obtener misiles C-300 a través de Venezuela
Irán podría obtener misiles C-300 a través de VenezuelaRT
Síguenos en Facebook

El Gobierno israelí no descarta que Venezuela podrá acordar entregar a Irán los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300, según recoge el Jerusalem Post en su edición del 1 de noviembre. Esta circunstancia ha causado gran preocupación en el Ministerio israelí de Defensa.

Según el diario, Israel advirtió a la parte rusa que "es muy probable que el sistema moderno de misiles antiaéreos que Rusia planea vender a Venezuela, al final pueda aparecer en Irán". "Esto es una posibilidad muy real, teniendo en cuenta los estrechos vínculos de Venezuela con Irán", dijo un funcionario israelí, que habló bajo condición de anonimato.

Sin embargo, otros interlocutores aseguraron al periódico que el ejército israelí será capaz de afrontar el peligro de estos sistemas.

El sistema S-300 es uno de los sistemas multipropósito antiaéreos más avanzados en el mundo, con una capacidad de rastrear de forma simultánea más de 100 blancos. Tiene un alcance de unos 200 kilómetros y puede apuntar blancos a una altura de 27,5 kilómetros. En 2007 Irán firmó un acuerdo con Rusia sobre la compra de este sistema. Pero en junio, después del cuarto paquete de sanciones de la ONU contra el régimen de Teherán, el Kremlin se vio obligado a frenar el suministro de este armamento.

Recientemente Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo para vender a Caracas los mismos sistemas. Por otra parte, Israel está preocupado por fortalecer los vínculos entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. El mandatario venezolano visitó la república islámica en ocho ocasiones. La última vez sucedió en octubre de 2010, cuando ambas partes firmaron varios acuerdos destinados a fortalecer y ampliar las alianzas estratégicas entre los países.

El S-300 es un complejo de misiles de largo alcance superficie-aire creado por la Corporación científica ALMAZ y su nombre genérico es S-300P. Fue desarrollado para derribar aviones y misiles cruceros e intercontinentales. El equivalente más cercano son los sistemas estadounidenses MIM-104 Patriot y de la Marina el RIM-66 SM-2. El tiempo de despliegue del S-300 es de 5 min.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias