X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4WZ

La Iglesia arremete contra los beneficiarios de los narcos

Publicado: 1 nov 2010 15:48 GMT

La agencia EFE comunicó que la Arquidiócesis de México arremetió hoy contra los gobernantes, políticos, policías, empresarios y comunidades religiosas que han sido beneficiados por el crimen organizado y pidió a todos los sectores sumarse a rescatar al país de la violencia.

La Iglesia arremete contra los beneficiarios de los narcosRT
Síguenos en Facebook

La agencia EFE comunicó que la Arquidiócesis de México arremetió hoy contra los gobernantes, políticos, policías, empresarios y comunidades religiosas que han sido beneficiados por el crimen organizado y pidió a todos los sectores sumarse a rescatar al país de la violencia.

"Basta ya de complicidades, basta ya de impunidad, basta ya de una sociedad indiferente y complaciente; basta ya de nuestros analistas políticos, que con un sentido derrotista abogan por la legalización de las drogas y por hacer público el negocio", clamó la Iglesia en la editorial de hoy del semanario 'Desde la fe'.

La Arquidiócesis, encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que grandes sectores de la sociedad mexicana están involucrados con el “poder corruptor del narcotráfico y la delincuencia".

"Podemos comenzar por los políticos de gran altura -sin duda alguna desde gobernadores de distintos Estados hasta corporaciones policíacas enteras-, pasando por militares y policías federales", señaló el medio de difusión de la Iglesia.

También incluyó a los "ambientes empresariales, periodistas y medios de comunicación y, desafortunadamente, algunos ambientes religiosos".

Afirmó que personas de todos los niveles hacen circular el dinero del narcotráfico, tanto en las grandes ciudades como en las poblaciones más aisladas.

Admitió que "para vergüenza de algunas comunidades católicas, hay sospechas de que benefactores coludidos con el narcotráfico han ayudado con dinero, del más sucio y sanguinario negocio, en la construcción de algunas capillas, lo cual resulta inmoral y doblemente condenable, y nada justifica que se pueda aceptar esta situación".

El editorial advierte que es imposible que se pretenda justificar la matanza 'inmisericorde' de tantas personas, en especial jóvenes, por parte de delincuentes que se mueven impunemente en todo el país.

Recordó las palabras del obispo de Ciudad Juárez, Renato Ascencio, quien afirmó que "de nada sirve la presencia del Presidente ni las promesas del Gobernador, ya no queremos más reuniones de alto nivel, sino resultados concretos, programas eficaces".

Señaló que apenas pronunciadas estas palabras un grupo armado tiroteó un transporte de empleados, mujeres casi todas, que se dirigían a sus trabajos y asesinó a varias de ellas.

La Iglesia afirmó que todo lo que ocurre quedará en la conciencia de los malos gobernantes, de empresarios deshonestos y en la conciencia de muchos ciudadanos que han buscado el dinero fácil. Censuró también a las comunidades que justifican al narcotráfico con el pretexto de que son benefactores del pueblo. Finalmente, afirmó que la violencia y los crímenes quedarán en la conciencia de los adictos mexicanos y estadounidenses que son la "causa principal de esta barbarie".

Insistió en que todos somos responsables y que es hora de comprometerse para erradicar de raíz este cáncer social que "amenaza destruirnos".

Conminó a algunas figuras a dejar de hablar superficialmente de "Cómo legalizar las drogas" y pidió el compromiso de todos para "rescatar a los jóvenes, a las comunidades y el futuro del país".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias